TWITTER

Sigue el twitter @juliopolitica




jueves, 2 de febrero de 2012

Hacia un nuevo mundo...

La sequía se acerca

Durante la última década las condiciones climáticas han variado inesperadamente hacia un abismo insospechado. El cambio climático, dado por las corrientes del niño y la niña han generado un aumento en el calentamiento de nuestra tierra que sólo se ha cuantificado en los últimos 10 años. Siendo el humano, el mayor responsable de éste cambio denominado, efecto invernadero: co2, vapor de agua, metano.

La representatividad del hecho, la hemos visualizado en Al Gore quien a pesar de ser un Mr. en ecología, sólo viene a interpretar un búsqueda del fracaso político que en las presidenciales de 2000 lo dejaron fuera de la Casa Blanca.

A lo nuestro…

Hoy el diario el Mercurio da luz roja al tema climático en nuestro país, y certifica que frente al conflicto en la obtención de agua en zonas críticas de nuestro país, la gran mayoría de los actores han entrado al cerco legal, llegando a robar agua, con pala y picota para desviar caudales que nos les pertenecen. En el 2010 hubo 519 denuncias a la DGA lo cual aumentó a 614 el año pasado.

No hay comentarios: