TWITTER

Sigue el twitter @juliopolitica




miércoles, 29 de septiembre de 2010

Caso Hebbel

Greta Niehaus:


“Mi hijo era bueno, sensible y amable”

El jueves 23 de septiembre comenzó el procedimiento y debería durar dos meses como tiempo límite, para determinar cuál será la condena final para María del Pilar y José Ruz.

Santiago.- Entre lágrimas, Greta Niehaus, madre de Diego Schmidt-Hebbel, declaró hoy, en el quinto juicio oral en que la Fiscalía Oriente quiere demostrar que Maria del Pilar Pérez y José Ruz Rodríguez, son los autores del crimen comentido en contra de su hijo el 4 de noviembre del 2008.


Cerca de 100 testigos, 50 perítos, y 200 pruebas documentadas se utilizarán durante el proceso, para conseguir los 83 años de precidio efectivo en contra de la “Quintrala”, y 80 años, para el sicario José Ruz rodríguez.


Niehaus, al momento de entrar a la sala miró fijamente a los involucrados y rompió en un llanto ensordecedor. Al momento de comenzar el relato, de cómo fueron los hechos, la madre del joven, se vio emocionada en inermitentes ocaciones, conmoviendo a todos los presentes en la audiencia.

“Creo que toda madre sabe que lo peror que le puede pasar, es la muerte de un hijo. Es morir en vida. Toda madre sabe que la vida es sagrada y nadie tiene el derecho de quitarsela a otro, una parte de mi corazón se murió para siempre y muchas veces me he querido ir con él” confesó Niehaus.


María del pilar Pérez –por su parte- mantuvo una inquietante actitud de frialdad, con la declaración hecha hoy por la madre de Diego Schmidt-Hebbel, y con el testimonio entregado por el padre del joven ingeniero, Klaus Schmidt-Hebbel.

Lo que se avecina


Uno de los últimos testimonios que, el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal, integrado por los magistrados Alejandro Aguilar, Doris Ocampo, Patricia González e Isabel Mallada, recogió, fue el de Francisco Sepúlveda, comisario de la Policia De Investigaciones (PDI), quien aseguró que Ruz (el sicario) declaró ante él, que María del Pilar Pérez lo habría enviado al lugar del crimen.
“María del Pilar reclamaba porque no le habían dado la parte que le correspondía. Me entregó información, de la ubicación de la caja fuerte, los habitantes de la casa y sus horarios de salida”, fueron las palabras entregadas por Sepúlveda, según el testimonio que le habría entregado el sicario.


Ante el testimonio entregado por Ruz a Sepúlveda, y siendo él, el autor del crimen, comienza a tomar curso el procedimiento que se espera que duré dos meses aproximadamente, para finalmente dictar la sentencia que la familia de Diego Schmidt-Hebbel está pidiendo por el crimen cometido.

No hay comentarios: