TWITTER

Sigue el twitter @juliopolitica




sábado, 4 de septiembre de 2010

Los mineros podrán celebrar el 18 con empanadas y vino tinto como todos los chilenos


Con este anuncio el ministro Mañalich sale al paso de lo publicado en el diario El País que sugirió consumo excesivo de alcohol en algunos mineros

MARTÍN CARRILLO
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que los mineros atrapados en la mina San José podrán disfrutar de empanadas en estas Fiestas Patrias, y respecto a la posibilidad de enviarles alcohol declaró que dependerá de las condiciones de salud del momento. “Podrán tener un vinito para entretenerse”, aseguró.

Al recordarle que hacía instantes el equipo de la NASA, que vista nuestro país para colaborar en la operación “San Lorenzo”, aconsejó no suministrarles cigarrillos ni cerveza, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que la situación de salud y nutricional de los mineros ya está estable y que no hay peligro para su salud.

Respecto a los trascendidos que aparecieron en la prensa internacional respecto a que algunos de los mineros estarían sufriendo el “Síndrome de la abstinencia”, el ministro fue enfático en asegurar que no hay ninguna situación de trastorno por situación de alcoholismo, ni tampoco por adicción o consumo de drogas.

Reconoció que fue desde los familiares que salió esta información, pero reiteró que no existe ninguna situación que requiera una atención especial.

No hay comentarios: