TWITTER

Sigue el twitter @juliopolitica




jueves, 26 de mayo de 2011

Tecnología

Fundador de Facebook

Mark Zuckerberg quiere dar a menores de 13 años acceso a las redes sociales

La globalización avanza a pasos agigantados y la tecnología según la teoría de Moore cambia cada 6 meses.

Por Julio Rivera

Santiago.-Chile es uno de los países con mayores índices per cápita en la utilización de las redes sociales. Llámese blogs, Facebook, Flickr, Twitter. Estudios han comprobado que en el mundo se crea un blog (blogspot-blogger) cada 2 segundos. Y nuestro país contribuye en gran parte a la “fabricación” de éstos nuevos espacios.

Para el magnate de las redes sociales, Marck Zuckerber, estas son parte del ser humano y de una buena sociabilidad de la época Post-moderna. Sin embargo su afán por capturar día tras día a más adeptos a Facebook, no acaba. En una entrevista (bastante controversial por lo demás) aseguró que los niños menores de 13 años debían tener acceso a su red social y a otras. Contradiciendo –así- la legislación que prohíbe (en EE.UU.) la incorporación a redes sociales a menores de 13 años.

La intención de Zuckerber es realizar un cambio en la Ley, y en la mentalidad de los padres. Consultando de qué manera podrían los niños utilizar las redes, el joven empresario, argumentó que “debido a la ley existente, su empresa no ha trabajado un formato seguro para la navegación de menores en la red. Concluyendo que “ cuando ésta cambie trabajaremos ese segmento”.

Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo. Convirtiéndose en la red social más grande del globo. Pero aún tiene falencias. En Estados Unidos cerca del 55% de los niños menores a 13 dice tener una cuenta en Face (estudios realizados por Pew Institud).

No hay comentarios: